sábado, 16 de junio de 2012

El márketing.

-Definición:
Es el conjunto de actividades destinadas a lograr con beneficio la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio dirigido a un mercado con poder adquisitivo, y dispuesto a pagar el precio establecido.

-Producto :
El marketing define la cartera de productos de una empresa, características, cómo deben ser y qué necesidades deben satisfacer, diferenciación, empaquetado, complementos, etc..


-Precio:
Hay que analizar todas las implicaciones para conseguir el precio perfecto, que consiste en el máximo que el cliente estaría dispuesto a pagar quedando satisfecho y el mínimo que necesita la empresa para que sea rentable.

-Distribución:
Se basa en los canales de distribución, acuerdos, vendedores, ect.. Consiste en facilitar el acceso al producto a aquellos que quieran comprarlo de manera preferencial.

-Comunicación:
Implica todas las estrategias de posicionamiento, marca, puntos fuertes, etc.. Es decir, todo aquello sirve para llamar la atención del público objetivo sobre nuestro producto o servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario